Actividad 4

EVALUEMOS EL MÓDULO:

A continuación se le presentan algunos enunciados para mejorar el desempeño del docente en la enseñanza del Módulo III.

Responda, de manera sincera, siguiendo el siguiente orden:

Aspectos metodológicos

  1. Metodología del docente
  2. Evaluación aplicada

Aspectos de contenido

3. Contenidos adecuados o no

4. Contenidos a tratar en futuro desarrollo del módulo

5. Opinión personal

  1. GRACIAS POR EL TIEMPO INVERTIDO DURANTE TODO EL PROCESOÉXITOS Y BUENA ACTITUD ANTE LA VIDA: JORGE DÍAZ
Anuncios

Acerca de Jorge Díaz

Licenciado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Actividad 4

  1. Oscar Armando Guevara Molina dijo:

    La metodologia que Usted aplico es muy interesante porque es muy activa y partcipativa ,induce al alumno a que este en clase y se aprende..
    Referente a la evaluacion considero que es a nuestro nivel la forma como Usted evalua .
    El contenido del modulo es execelente ya que nos brindo nuevas herramienta para poder enseñar de una forma mas dinamica..
    Los contenidos que considero que deben de aplicarse es el uso de pizarra electronica en la enseñanza superio.
    Considero que he aprendido mucho de la forma tan dinamica de dar la clase, su metodologia y tecnicas , la forma como induce al trabajo asi como la evaluacion muy acertada .
    Gracias por su gentileza .

  2. Vilma Sagrario Merlo dijo:

    1. La Metodología del docente se dio a entender y la clase fue bien participativa donde el alumno aprende a desarrollar la creatividad en cuanto a los diferente temas vistos durante este modulo.
    Dio a conocer los medios audiovisuales en actualización, en el cual los que no sabíamos aprendimos bastante.
    2, La evaluación aplicada: Para mi si es de dar una nota al docente le daría un 100% ya que sabe bien desarrollar la temática a tratar en el modulo.
    3.- En cuanto al contenido se abordo todo lo que estaba en el modulo y si son los adecuados porque aprendimos cosas esenciales para ponerlas en la practica.
    4.- Hasta ahora yo pienso que el modulo se desarrollo bien porque se utilizaron los medios actuales y también los que ya existían pero usarlos adecuadamente al realizar una exposición con cada uno de ellos.
    En lo personal el modulo fue muy interesante ya que aprendí cosas que aun saliendo de la universidad no las sabia, fue una clase bastante amena y participativa, donde nos desenvolvimos al desarrollar los temas y el docente hacia la observación donde habíamos fallado y esos es excelente porque nos enseña a perfeccionar mas nuestra forma de ser y hacer las cosas de la mejor manera.
    Le agradezco todo la enseñanza brindada y seria bueno que cada docentes hiciera lo mismo dar confianza al alumno para que se desenvuelva en el medio donde se encuentre.

  3. nithzirella ordoñez sandoval dijo:

    Lic. su temamatica me ha dado ideas,para aplicar mas adelante en mi rrecorrido profesional , la metodologia que utiliza es muy creativa, y generadora de aprendizaje ,utiliza muy bien los medios con los que imparte las clases , los contenidos estan de acorde a la tematica . gracias por invertir su valioso tiempo y darle la importancia a nuestro aprendizaje en lo personal ,me llevo un aprendizaje muy provechoso ,pondre en practica todo lo visto .

  4. Alba Herrera Guardado dijo:

    La metodologia fue muy buena porque fue interactiva mucho trabajo, ademas nos brindo mucha confianza al momento de dar nuestras opiniones fue muy interesante el modulo , la informacion necesaria, adecuada…Lo bueno esque nos ayudo a mejorar diciendo nuestros errores y en que cambiar. Asi que estuvo muy bueno y muchisisisimas gracias, ahhh y ademas modulos muy amenos y muy bien trabajados.

  5. Carlos Humberto Ramirez dijo:

    lic. jorge deseo manifestarle mis sinceras gracias por todo lo aprendido y aplicado en forma sistematica por utilizar una metodologia de enseñanza y aprendizaje, me deja una satisfaccion y un conocimiento mas concreto sobre como poder utilizar los medios de comunicacion,el lenguaje y sus medios, el aspecto mas fundamental para mi aprobechamiento fue el fortalecer mi area de docencia en lo que respecta contactarme con mis alumnos atravez de un blog y utilizar la tecnologia y sus avances para generar una interaccion con ellos lo felicito pór ser una persona muy disciplinada y metodica y a su vez por su don de gente como docente accesible y muy comprensivo, gracias por todo.

  6. sonia mendoza dijo:

    LIC. JORGE: mi mas sincero agradecimiento por los conocimientos adquiridos en este modulo
    que usted nos impartio, con mucha responsabilidad,disciplina,muy buena coordinacion en el uso
    de los medios audiovisuales y de sonido,muy interactiva y participativa,nos identifico nuestros errores y lo mejor nos enseño como podemos superarlos.
    Gracias MAESTRO le deseo muchos exitos en sus labores ,en su vida familiar y profesional.

  7. Carlos Humberto Ramirez dijo:

    lic. jorge deseo manifestarle mis sinceras gracias por todo lo aprendido y aplicado en forma sistemática por utilizar una metodología de enseñanza y aprendizaje, me deja una satisfaccion y un conocimiento mas concreto sobre como poder utilizar los medios de comunicacion,el lenguaje y sus medios, el aspecto mas fundamental para mi aprobechamiento fue el fortalecer mi area de docencia en lo que respecta contactarme con mis alumnos atravez de un blog y utilizar la tecnologia y sus avances para generar una interacción con ellos lo felicito pór ser una persona muy disciplinada y metodica y a su vez por su don de gente como docente accesible y muy comprensivo, gracias por todo.

  8. Fabio Ricardo García Oyuela dijo:

    Metodología del docente:
    Muy buena metodología con reglas caras desde el inicio del modulo, maneja muy bien el tiempo . se dio a entender retomando las ideas principales, da espacios para que el alumno se involucre y participe.

    Evaluación aplicada:
    Me parece una excelente forma de evaluar ya que al terminar cada tema lo evalúa después con ejemplos prácticos que ponen al alumno a pensar y a utilizar su creatividad.

    Contenidos adecuados o no:
    El contenido es el adecuado ya que cumple con los objetivos generales planteados en el libro.

    Contenidos a tratar en futuro desarrollo del módulo:
    Seria excelente que todas las personas tuvieran acceso a las herramientas tecnológicas para hacer presentaciones y para obtener información y creo que debería incluirse contenidos como el uso de la pizarra electrónica.

    Opinión personal:
    Bueno creo que el modulo estuvo muy interesante, reformamos muchos conocimientos, se desarrollo en un ambiente de respeto, muy interactivo el desarrollo de los contenidos.
    Usted como maestro del modulo maneja la temática, la supo desarrollar, es muy accesible, da confianza al alumno y sabe presentar las tareas que son difíciles como fáciles.
    Gracias por compartir sus conocimientos.

  9. Marcos Leonel Sanchez Alvarez dijo:

    Metodologia que utilizo muy acertada, donde hubo mucha participacion, dandonos a conocer las herramientas y tecnicas necesarias que nos serviran a futuro.
    en cuanto a la evaluacion aplicada la considero aceptable, ya que cada uno de los que estamos en este modulo debemos estar conciente deque todo lo que aprendamos es para ponerlo en practica en nuestra vida como docente a nivel superior
    los contenidos que aplico estan acorde a los temas que impartio.
    en lo personal considero que la enseñanza fue muy interesante apredi mucho me va servir en mi vida , observe en usted que domina los temas, cada clase fue muy participativa y dinamica.
    Hasta luego Licenciado que Nuestro Padre Celestial lo Bendiga.

  10. Jorge Roberto Maradiaga Zepeda dijo:

    Aspecto Metodologíco
    Considero plenamente que la metodología aplicada es la correcta en una jornada intensiva con horas prolongadas de trabajo, haciendo asi la clase mas interactiva y aprovechable al maximo. Si seria adecuado personalizar un poco mas el silabo, con fechas de entregas y con las especificaciones de cada una de las actividades.

    Aspectos de Contenido
    La clase fue abordada de una forma que nos permitio en una jornada pequeña cubir con el libro impartido, de una forma adecuada a el nivel acedemico que exige el curso. Implementando medios interactivos, donde se motivaba a participacion, y aprendizaje mediante el libro y contenido de estudio.

    En general considero que la clase fue cubierta en su totalidad, siendo de mucha ayuda. Ejemplificando en usted la buena pedagogía con la que debe contar cada maestro, perimitiendo la interacción y participación, bajo normas y reglas como las que existieron en la exposicion. Denotando claramente los parametros establecidos y organización adecuada de el contenido.
    Gracias

  11. sonia mendoza dijo:

    Lic Jorge:
    mis mas sinceros agradecimientos por el tiempo que nos brindo al impartirnos este modulo. en cuanto a la metodologia me parecio muy interesante, interactiva y dinamica ya que no habia espacio para el aburrimiento manteniendonos siempre alerta lo cual nos hacia aprender y entender y comprender el tema tratado.
    Evaluacion; me parece adecuado su forma de evaluacion ya que cada trabajo tenia su puntaje correspondiente.
    El contenido de los temas interesantes en mi caso ya que son temas nuevos en mi formacion universitaria, hubo mucha disciplina y responsabilidad de su parte en cubrir todo el contenido del modulo, se usaron los medio audiovisuales en forma oportuna, lo que hizo que la clase fuera bien dinamica.
    Le deseo exito en su trabajo, en su hogar y en lo profesional nuevamente gracias maestro.

  12. Mario Geovanni Ramirez Zelaya dijo:

    Hola Jorge
    Considero muy buena metodologia de ensenanza
    Los contenidos interesantes no los conocia a fondo
    Tecnica de evaluacion practica y versatil
    Muy buen educador muy buena persona
    Gracias

  13. ylcis loribel arriaza salgado dijo:

    Lic. su enseñanzas me ha dado ideas,para aplicar mas adelante en mi rrecorrido profesional , la metodologia que utiliza es muy creativa, y generadora de aprendizaje ,utiliza muy bien los medios con los que imparte las clases , los contenidos estan de acorde a la tematica . gracias por invertir su valioso tiempo y darle la importancia a nuestro aprendizaje en mi persona, me llevo un aprendizaje muy provechoso. Gracias

  14. Buenaventura Martines Carrasco dijo:

    Muy buena metodologia de ensenanza
    Los contenidos interesantes cosa que me quedaron muy claros
    Tecnica de evaluacion practica y versatil
    Muy buen educador muy buena persona
    Gracias

  15. ylcis loribel arriaza salgado dijo:

    Lic. su enseñanza me ha dado ideas,para aplicar mas adelante en mi rrecorrido profesional , la metodologia que utiliza es muy creativa, y generadora de aprendizaje ,utiliza muy bien los medios con los que imparte las clases , los contenidos estan de acorde a la tematica . gracias por invertir su valioso tiempo y darle la importancia a nuestro aprendizaje en mi persona ,me llevo un aprendizaje muy provechoso. Gracias

  16. Yeny Carolina Carbajal dijo:

    la metodologia me parecio interesante,por la creatividad con que se impario la clase,en cuanto a la evaluacion si es hacia usted pues exelente maestro, y si es como nos evalua a nosotros creo que su aplicacion es muy adecuada.Los contenidos fueron los apropiadsados,ya que son los que pondremmos en practica en nuestros procesos educativos.En mi opinion personal la clase fue creativa , motivadora,y se obtuvieron nuevos conocimiento.

  17. Paola Danelis Pavón Gómez dijo:

    La metodología me parece excelente porque hace uso de métodos y técnicas de enseñanza acorde a la temática abordada, la evaluación igual (aunque nos llevaba el tiempo medido) nos hace pensar, analizar y criticar. Los contenidos adecuados son de mucho interés para nuestro desempeño como docente, no tengo sugerencia sobre algún otro tema.

    P.D. – Ser más específico en algunas asignaciones en el sílabo, no todos tienen la misma
    rapidez, (lo dijo usted).- Hasta la próxima Lic.

    • carlos castillo dijo:

      La metodologia me agrado bastante por es muy pratica y captura la atencion del receptor y se hace un uso correcto de los instrumentos con los que se cuentan para la enseñanza, tambien la confianza que le da al alumno es muy importante ya que permite asimilar las criticas constructivas de la mejor manera posible muchas gracias por su enseñanza. hasta pronto.

  18. ALEJANDRA CAROLINA MEJIA CORRALES dijo:

    La Metodologia que utilizo es la activa participativa donde los alumnos tenemos la oportunidad de aportar y recibir conocimientos, ademas va de acuerdo con el modelo constructivista donde creamos nuestros propios conceptos. Me gusto la evaluacion ya que nos ubicamos en un aprendizaje significativo y no memoristico como generalmente sucede.
    Respecto a la temamtica cumplimos los objetivos ya que la desarrollamos toda con tecnicas creativas. Su organizacion y preparacion de la tematica y el tiempo de cada contenido a desarrollar en la clase demostro su buena planificacion.

    Hasta Pronto.

  19. Reina Melissa Martinez dijo:

    La metodologia aplicada es muy dinamica y participativa la cual contribuye a que la clase sea muy amena , en cuanto a la evaluacion se aplico la tecnica de aprender haciendo
    los contenidos muy acertados en cuanto a la tematica que se estaba abordando
    Desdemi punto de vista el modulo fue de mucho provecho aprendi gracias a su metodologia de enseñanza gracias a emocion y entrega con la que imparte sus clases.

  20. Metodología
    En cuanto su metodología utilizada excelente es la que mayores beneficios trae ya que dio la participación a toda la clase, se dio de forma clara y especifica cada uno de los trabajos a seguir, manejando el tiempo de forma eficiente.
    Evaluación
    Fue sin duda una evaluación muy dinámica y muy bien organizada por la variedad de trabajos prácticos asignados que la mayoría se realizó en el aula de clases. Lo único que sugiero es planificar por lo menos algún trabajo en equipo pero en el aula de clase ya que genera mayores opiniones y diferentes puntos de vista.
    Contenido
    Fue muy adecuado por su especificidad, claridad y va con los objetivos planificados de la clase
    Contenido a tratar en futuro desarrollo del modulo
    En un futuro sea de mucho provecho al módulo generar nuevas formas de tecnologías y información y comunicación que vaya con el acceso de los oyentes.
    Opinión personal
    El modulo fue de mucho provecho lo Felicito se ve que maneja el contenido y busca lo más importante, que aprendan los demás. Yo aprendí mucho de este módulo, sé que en mi vida profesional lo voy a experimentar. GRACIAS DIOS LE BENDIGA

  21. Aldo Franklin Munguía dijo:

    Licenciado Jorgre le felicito y agradezco por haber particiapado de este módulo que resultó muy interesante porque la metodología utilizada fue muy activa-participativa, haciendo uso tambien de recursos didácticos. La evaluación fue acorde a los nuevos modelos educativos y a las exigencias de la realidad, conduciendo a la generación de aprendizajes. El contenido muy apropiado y contemplado en este módulo, seguro que será de bastante provecho en mi vida profesional. En cuanto a mi opinión personal le manifiesto que me sentí muy agusto, fue muy interesante lo aprendido de los comtenidos, la forma de dirigir, de brindar confianza. tecnicas y recursos utilizadados. Gracias de nuevo, exitos en su vida profesional, muchas bendiciones y que tenga una feliz navidad y un venturoso año nuevo al lado de sus seres queridos.

  22. Ana Patricia Carranza Cerrato dijo:

    Excelente metodologia
    contenidos interesantes
    muy buena aplicacion de tecnicas
    Buena participacion y aceptacion del contenido en forma individual y grupal.
    La forma de evaluacion fue muy acertada , m,e resulto interesante y provechosa el poder identificar tanto las debilidades como las fortalezas del grupo.
    Gracias por ser comprensivo !!! lo felicito. Que Dios lo Bendiga! Le deseo Exitos en todas las areas de su vida !!!!

  23. Hildegard Elena Bode dijo:

    La metodología aplicada en este módulo fue elegida a cabalidad, pues es un módulo extenso y usted de manera asertiva buscó la manera de que se cubriera el contenido en su totalidad de una forma dinámica y haciendo uso de la tecnología que debería utilizarse hoy en día para facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje. Su manera de evaluar también me parece la correcta ya que no es la que normalmente se utiliza, nos puso a analizar, a pensar y a ver que existe tecnologia para facilitar este proceso.

  24. Julio César Flores Domínguez dijo:

    la metodologia fue interezante y diferente ya que nos tenia involucrado los temas me parecieron apropiados ya que seran las herremientas que tendremos que utilizar en el futuro no cosidero que falta algun tema.la evaluacion me pareci adecuada ya que fue el desempeño individual. excelente orientador

  25. carlos castillo dijo:

    la metodologia es muy exelente y la captacion del mensaje es entendible por eso me intereso mucho porque es dinamica y practica a la ves y las criticas son constructivas y ayudan para seguir mejorando hasta pronto.gracias.

  26. Abel Josue Carrasco Pineda dijo:

    Hola, lic. de ante mano muchas gracias por brindar tan valioso conocimiento.

    Aspecto Metodológico:
    Considero que la metodología es la correcta ya que es muy activa y participativa incluso genera debate en el aula de clases, lo cual es adecuado por el largo tiempo que estamos en el salón.
    En cuanto a la evaluación, me parece excelente, porque de entrada se observa una planificación para dicho aspecto, y la forma de evaluar es muy interesante ya que todo el trabajo realizado en el aula y fuera de ella tiene un valor.

    Aspectos de Contenido:
    En cuanto a los contenidos del modulo creo que son los adecuados porque a pesar de que se tienen conocimientos previos, con estos contenidos se aclara mejor el panorama en cuanto a los medios de comunicación relacionándolos a la educación.
    Me gustaría que en un futuro se adaptaran otros contenidos con mayor explicación de los medios de comunicación actuales para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    En lo personal siento que aprendí mucho en cuanto a los medios de comunicación enfocados a la educación como material didáctico, lo cual ayuda a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje que tanto se necesita reforzar en la actualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s