ACTIVIDAD 2

OBSERVA EL SIGUIENTE ANUNCIO,  IMAGEN:



¿QUÉ TIPO DE LENGUAJES CONTIENE?

Recuerda el ejercicio de la clase y toma en cuenta el contenido de las páginas 63 y 64 del Módulo.

Anuncios

Acerca de Jorge Díaz

Licenciado
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a ACTIVIDAD 2

  1. ylcis loribel arriaza salgado dijo:

    En el anuncio nos muestra algunos tipos de lenguaje.
    Es iconico-visual, también es verbal, iconico porque hay publicidad.
    Gestual porque tiene gestos de alegría
    Postual porque nos comunica saltos en su cuerpo
    Objetual porque hay una botella que representa la bebida de coca-cola
    Ambiental Celebraciones festas, bautismos
    Ceremonias fiestas y cumpleaños

  2. Buenaventura Martines Carrasco dijo:

    En el anuncio nos da a conocer algunos tipos de lenguaje
    Es iconico- visual porque hay publicidad
    verbal iconico de igual manera hay publicidad
    Gestual nos demuestra alegría, emosion
    Postural porque nos comunica saltos en su cuerpo
    Objetual Nos muestra la botella que representa la bebida
    Ambiente Fiesta cumpleaños bodas etc
    Ceremonia esta bebida se utiliza en diversas celebraciones como cumpleaños, bautismos etc

  3. mario geovanni ramirez dijo:

    EL LENGUAJE UTILIZADO EN EL ANUNCIO ES ICONICO PORQUE UTILIZA EL ICONO DE LA BOTELLA QUE YA TODO EL MUNDO CONOCE A QUE BEBIDA SE REFIERE ES ICONICO VERBAL PORQUE OFRECE UNA FRASE DE ALEGRIA ES GESTUAL DEMUESTRA FELICIDAD CON EL SALTO DE LA FIGURA QUE SALE DE LA BOTELLA OBJETUAL LA CUAL A LA VEZ NOS AMBIENTA EN UNA CELEBRACION AL INGERIR SU CONTENIDO

  4. Vilma Sagrario Merlo dijo:

    En el anuncio se observan algunos tipos de lenguaje:
    1.Lenguaje verbal: expresa que la coca cola es la chispa de la vida,
    2. Icònico visual: hay imágenes de colores que denotan euforia,
    3. Gestual: la persona por su expresión se ve que esta feliz.
    4. La Postura:por su posición se observa que la persona da un gran salto de felicidad.
    5. Lenguaje de los objetos : la grandes gotas de colores que salen de la botella
    6. Ambiental : Las letras están enfrente y la botella atrás
    7.-El vestido : la persona esta vestida de oscuro como el color del refresco
    8, Ceremonia: En bautismos,cumpleaños y bodas otras celebraciones.

  5. Alba Herrera Guardado dijo:

    Posee lenguajes:
    # Lenguaje Iconico-visual : al destapar una botella de coca cola nos lleva a lo desconocido.(colores y formas), descubrir nueva sensaciones.
    #Gestual: porque refleja alegria por sus manos y su salto.
    #Postural: el salto refleja alegria.
    #Objetual: la presencia de la botella significa bebida.
    #Ambiental: porque es de fiesta muchos circulos y colores detras de ella.
    #De vestido: denota ropa de moda, actualidad.
    #De ceremonias: es un producto utilizado en todo tipo de evento.
    ·

  6. nithzirella ordoñez sandoval dijo:

    En el anuncio se observa lo siguiente :
    1.El lenguaje verbal : expresa que la cocacola esta presente en los momentos importantes de nuestra vida.
    2.El lenguaje iconico-visual :representa la expasion de la cocacola ,ya que se encuentra disponible hasta en lugares mas pequeños de los diferentes paises .
    3. gestual: la persona genera mucha diversion y entusiamo
    4.postura :genera alegria y movimiento humano
    5.contiene la ley de la proximidad :ya que se presenta el diseño de varios circulos distribuidos en diferentes distancias .
    5.el color :rojo define la pasion por esta vevida
    6.el humito que sale de la botella indica el camino que sastiface la necesidad de quitar tu sed
    7 .la botella :que es el lugar de donde salen todas esas energias que llenan ese espacio en nuestro cuerpo.

  7. Yeny Carolina Carbajal dijo:

    En el anuncio se observan algunos tipos de lenguaje:
    Lenguaje verbal visual: porque se relaciona lo verbal y lo icónico. por el hecho de ser publicidad.
    Lenguaje gestual: porque la imagen de la persona tiene gestos de felicidad.
    La postura: la imagen de la persona comunica saltos de entusiasmo.
    Lenguaje de los objetos: la botella representa la bebida, la persona saltando, las burbujas de colores fuertes q indican euforia.
    Ambiental: las celebraciones.
    Ceremonias: en las fiestas, cumpleaños

  8. Fabio Ricardo García Oyuela dijo:

    “En el anuncio se pueden hacer notar los siguientes tipos de lenguaje:
    Lenguaje verbo-visual, ya que nos deja una combinación de un mensaje escrito que dice ” mira el lado coca cola de la vida” y una publicidad visual donde muestra la botella y a una mujer mostrando su silueta derramando felicidad por todos lados.
    Gestual: en silueta de la mujer refleja gestos de felicidad.
    Posturar: también refleja posturas don de su cuerpo refleja sus emociones.
    Ambiental: refleja un ambiente de celebración y fiestas.
    Ceremonial: Para algunas personas beber una coca cola es un acto de ceremonia y se puede beber en cualquier celebración o actividad de festejo.

  9. Reina Patricia Zelaya Reyes dijo:

    En el anuncio se encuentran los siguientes tipos de lenguaje:
    1. Verbal – escrito: porque nos muestra el nombre del producto con un eslogan…
    2. Verbo icónico: porque es publicidad del producto
    3. Gestual: Gesto de alegría
    4. Postural: se ve el gesto de la persona alegre levantando sus brazos y saltando por la emoción
    de consumir la coca cola
    5. Objetual de la botella salen refrescantes esferas de colores cálidos como el rojo y el naranja que denotan euforia o emoción
    6. Ambiental: se comparte en todo momento y tipo de ambientes
    7. Ceremonias: es disfrutado en todo tipo de eventos

  10. Jaime Alvarez Caballo dijo:

    trae verbal – iconico por que es una imagen publicitaria.
    postural por que la imagen de la muchacha esta saltando de felicidad
    ambiental pues indica un ambiente de fiesta por las pelotas de colores como el confeti
    ceremonial por que en cuando se va a una fiesta se sabe que va tomar coca cola.
    objetual por que dentro del embase se embotella alegría.

  11. Oscar Armando Guevara Molina dijo:

    En el anuncio publicitario muestra un ambiente de fiesta, el lenguaje es objetual porque dentro de la botella denota que esta llena de alegría y cuando esta se destapa explota de ella.
    También aparece el lenguaje verbo-icono ya que se observa una imagen publicitaria.
    refleja un lenguaje ceremonial porque en las fiestas siempre se toma coca cola.

  12. SONIA MENDOZA dijo:

    1.El lenguaje es verbal : expresa que la cocacola es simbolo universal de un bebida
    2.El lenguaje iconico-visual : La forma de la botella es el icono mundial de la coa-cola.
    3.Gestual: La figura o imagen de la mujer denota alegria
    4.PosturaL :Se observa en el anuncio que la persona salta de felicidad
    5.Objetual: refleja que el unico objeto que llama la atencion es la botella y sus burbujas
    6.Ambiente. Denota un ambiente festivo
    7.Ceremonial. el anuncio conlleva el mensaje que sin cocacola no hay celebracion.

  13. ALEJANDRA CAROLINA MEJIA CORRALES dijo:

    Este anuncio publicitario muestra un lenguaje verbal-ionico ya que comprende la relacion entre los dos lenguajes, posee un lenguaje corporal ya que la persona esta con los brazos extendidos y las piernas mostrando un salto, el lenguaje de objetos esta presente en la botella de color negro la cual con solo mirarla nos indica que es una coca cola . Tambien hay un lenguaje ambiental en los globos que indican un ambiente de fiesta, donde nos dice que donde hay fiesta hay coca – cola, por lo tanto hay un lenguaje ceremonial atraves de los globos que muestran la ceremonia de fiesta.

  14. Hildegard Elena Bode dijo:

    En esta publicidad se presentan una serie de lenguajes entrecruzados, esta el lenguaje verbal-icónico ya que se puede observar una silueta humana y una del producto que se ofrece, este se complementa con un mensaje escrito.
    También la postura corporal es otra de las características de esta publicidad porque se expone la imagen de un cuerpo humano en movimiento aludiendo la sensación de diversión. Además está presente el lenguaje de los objetos porque las figuras circulares, coloridas y de diferentes tamaños dan la sensación de festejo.
    y por último se observa el lenguaje de la ceremonia pues la postura de la silueta corporal da la sensación de baile o un movimiento deportivo,

  15. Paola Danelis Pavón Gómez dijo:

    La imagen contiene los siguientes lenguajes:
    *Verbal: Representado por las palabras “Mira el lado Coca-Cola de la vida”.
    *Icónico-Visual: Se observan muchos círculos que atraen mucho la vista demostrándonos
    alegría y festividad.
    *Icónico: Se relaciona tanto el lenguaje verbal así como el icónico-visual.
    *Gestual: Observamos una persona que en su rostro refleja alegría y emoción al destapar el
    refresco.
    *Postural: La postura de la persona es de un salto con gran fuerza.
    *Objetual: Por la forma de la botella y los círculos de colores que nos transportan
    inmediatamente a la bebida.
    *Ambiental: Se aprecia un ambiente de alegría que es producto de la bebida y se esparce por el
    espacio.
    *Del Vestido: Aunque no podamos distinguir los colores de la ropa, porque la imagen esta en
    negro podemos diferenciar que es una persona joven que tienen mucha energía y viste de
    acorde a la moda actual.
    *Ceremonia: En cualquier acto que realizamos (festejos por cualquier ocasión, al degustar
    nuestras comidas etc.) al tomar Coca-Cola con lleva una ceremonia.

    De igual forma podemos mencionar.
    *Ley de Proximidad: La imagen presenta varios círculos que se visualizan a diferentes distancias.
    *Ley de Cierre: Al mirar la forma de la botella nos mentalizamos que es una Coca-Cola.
    *Ley de la Experiencia: Nos indica que es una bebida refrescante que a muchos les cambiara el
    ánimo.

  16. Marcos Leonel Sanchez Alvarez dijo:

    en el enuncio nos da a conocer algunos tipos de lenguaje:
    Ionico-visual, hay imagen
    verbo-ionico, hay una mezcla de visual-verbal, publicidad
    gestual, muestra gesto de alegría
    postural, se observa que esta saltando
    objetual, hay una botella, eso nos comunica que representa una bebida gaseosa coca cola
    ambiental, celebración fiesta cumpleaños.
    ceremonia, esta bebida se usa para diferentes eventos: aniversarios, bodas, cumpleaños etc.

  17. Belkis Aracely Molina Reyes dijo:

    Descripción tipo de lenguaje:
    • Verbal: escrito
    • Icónico (visual) : colores, persona, formas y letras
    • Verbo icónico: publicidad
    • Gestual: (no se distingue) solo sombra de silueta
    • Postura: salto (impulso de salida de la botella, emoción o alegría)
    • Objetual: botella
    • Ambiental: Fiesta/celebración
    • Vestido: (no se distingue) solo sombra de silueta
    • Ceremonia: el anuncio de la bebida denota muchas situaciones u ocasiones

  18. Reina Melissa Martinez dijo:

    El lenguaje que aparece en el anuncio es : verbo iconico porque incluye imagenes y palabras
    1. Gestual : se puede persibir una sensacion de alegria y felicidad
    2. Postual : se observa que la joven del comercial esta saltando
    3. Objetual : esta representada por la botella.
    4. Ambiental : el ambiente que se percibe es de mucha alegria , el cual se siente en el simple hecho de destapar una Coca Cola y listo la alegria inicia .
    5. Ceremonia: en la mayoria de las ceremonias bien sea cumpleaños , bautizos , bodas etc siempre esta presenta la Coca Cola formando parte de la fiesta.

  19. Jorge Roberto Maradiaga Zepeda dijo:

    En el anuncio publicitario denota un lengua verbo- visual, donde la imagen se acopla con el mensaje reflejado que seria el de fiesta, diversion que siempre a caracterizado a compañia Coca Cola. Tambien denota un lenguaje gestual, ya que la figura es expresiva, reflejando un lenguaje con una postura corporal adquirida donde se nota la intensidad de la expresion corporal. En un lenguaje ambiental donde se refleja algoria, intencidad, jubilo con la mezcla de colores que a su vez asumen posturas de tranquilidad e euforia, utilizando dignamente el lenguaje del vestido que denota un epoca actal reflejada en el siñuelo de la imagen, de una personaje hubicado en nuestros tiempos. Coca cola esta catalogada como una empresa a nivel mundial que basa su exito en las campañas publicitarias ya que destinan un 20% de sus ventas totales a pago en campañas de marketing agresivas y vanguardistas, donde con claridad se pueden percatar en este anuncio que sin tanto texto denotan un significado y hacen entender al consumidor el mensaje sin tantas palabras.

  20. Abel Josue Carrasco Pineda dijo:

    La imagen proporciona varios tipos de lenguaje, entre ellos:
    Verba-Escrito, ya que se ve en la publicidad varias palabras escritas.
    Iconico-Visual, porque lo que representa esta en una imagen.
    Verbal-Iconico, ya que contiene los dos tipos de lenguajes anteriores.
    Postural, la postura del cuerpo de la modelo, puede representar alegria, gozo y satisfaccion.
    Objetual, con solo el hecho de que aparezca una botella ya se sabe de que es una bebida de cola.
    Ambiental, el ambiente en la imagen con los circulos de colores, el espiral en blanco y todo saliendo de la botella indica que esta bebida al destaparla produce un ambiente de alegria.
    Ceremonias, puede ser que la imagen represente una ceremonia despues de aceptar la bebida como por ejemplo una ceremonis de felicidad.

  21. Aldo Franklin Munguía Martinez dijo:

    En este anuncio sobresalen varios tipos de lenguaje:
    * Verbal, por la expresión escrita sobre la botella.
    * Icónico visual, por el colorido de los multiples círculos de varios tamaños y de la expresión escrita en una tonalidad muy particular.
    * Icónico, por el colorido, la figura de la persona,las formas y los signos de las letras.
    * Gestual en la figura de la persona (rostro) se nota una expresión de mucha emoción y elegría desbordante.
    * Postura, en posicón la figura humana da a conocer bastante alegría.
    * Objetual, detalles de formas en los círculos, botella, figura humana y en las letras.
    * Ambiental, alrededor de la botella se observa un ambiente de fiesta.
    * Vestido, la figura humana aunque está en color negro se aprecia que tiene vestido.
    * Ceremonial, esta bebida es muy peculiar disfrutarla en cualquier evento social de fiesta y alegría.

  22. hugo sanchez dijo:

    En el anuncio publicitario que se observan podemos hacer mención de los tipos de lenguaje existentes en este anuncio:
    hay un lenguaje verbal porque dice mira al lado la coca de la vida, también tiene un lenguaje Icónico visual: ya que se ve las imágenes de colores es Gestual por la persona refleja en su rostro felicidad. La Postura por su posición ya que se ve un salto, Lenguaje de los objetos se puede mencionar las gotas de colores que salen de la botella y la botella que se observa. el Ambiental es la botella atrás y los globos y Ceremonia es la bebida se utiliza en diversas celebraciones como cumpleaños, o fiestas.

  23. Ana Patricia Carranza Cerrato dijo:

    Segun lo aprendido en clases refleja lo siguiente:
    *Lenguaje verbal: la coca cola es la chispa de la vida,tomala , disfrutala.
    * Icònico visual: Mucho color diversidad explosiva de alegria,
    *Gestual: Refleja una expresion radiante de mucha felicidad en su rostro.
    * La Postura:por su posición se observa una explosion de mucha adrenalina.
    * Lenguaje de los objetos : grandes circulos de colores que detallen un ambiente de fiesta.
    * Ambiental : Las letras que acompañan la botella y la imagen de diversidad de colores.
    *El vestido : La Silueta de negro y el color del envase.
    * Ceremonia: ummmm !!! la coca cola ! podran faltar los novios en una boda pero la coca mmm quien sabe . La coca cola nos acompaña en buenos y malos momentos , ley de la adiccion”””

  24. Julio César Flores Domiínguez dijo:

    en el anuncio se observan :
    lenguaje verbal hay un mensaje escrito,icono-visual se centra en la forma de la botella y los colores y la silueta de la persona,gestual no hay,postura la figura saltando,objetual la botella,ambiental denota una ambiente defiesta,ceremonia enn festejo y celebraciones

  25. Carlos Robertos Castillo Herrera dijo:

    en el anuncio encongtramos algunois tipos de lenguajes :
    Vebal porque hay signo
    hay icono-visual vemos la imagen de la publicidad
    hay verbo-iconico hay una mezcla de palabras e imagenes
    gestual no hay porque no se distingue el rostro de la imagen que forma una silueta humana
    postural si extie ya que hay una postura de salto
    objetual la botella no esta comunicando que hay que comprar una bebida
    ambiental exite porque hay un ambien de festividad
    ceremonial ya que se usa en fiestas
    vestir no hay ya solo hay sombras

  26. Carlos Humberto Ramirez Zelaya dijo:

    En la publicidad tiene como tema principal LA COCA-COLA que presenta diferentes tipos de tipos de lenguaje:
    a) .Lenguaje verbal. Mira el lado Coca-Cola de la Vida
    b) Icònico visual: existen varias imagenes que envian un mensaje de Felicidad
    c) Gestual: se presenta a simple vista en ambiente de felicidad y diversion
    d) La PosturaL se concluye que la coca-cola nos energiza y nos da vida por lo cual se salta de alegria.
    e) Lenguaje de los objetos :Existen una diversidad de burbujas de colores y una figura de Coca-cola por donde emergen denotando un entorno de completa felicidad
    f) Ambiental : se muestra un ambiente de diversion y festivo
    g) Ceremonia:La Coca-cola es la bebida universal y no puede faltar en ninguna ceremonia,fiesta o celebracion por que es seguro todos seran y tendran la chispa de la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s